Medicina es la titulación más demandada

El doble grado de Matemáticas y Física tiene la mayor nota de corte

madrid

| 17.07.2015 - 11:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Las titulaciones más demandadas por los estudiantes universitarios son Medicina (en la UCM y UAM) y Psicología (UCM) mientras que las carreras con mayor nota de corte son las dobles titulaciones de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid (13,450) y Relaciones Internacionales y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (12,924).

Así lo detalla la Universidad Complutense de Madrid (UCM), día en que se han conocido la adjudicación de plazas para los alumnos de nuevo ingreso y la nota de corte de las titulaciones. Las plazas asignadas han sido 46.520 sobre un número de 54.257 estudiantes preinscritos.

Medicina en la Complutense y en la Universidad Autónoma es el grado más demandado por los estudiantes, tanto a nivel de preinscripción global como de la formalizada por estudiantes que han realizado sus estudios en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a los estudiantes procedentes de otras comunidades autónomas o de estudios europeos, los grados más solicitados son Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad Politécnica y Medicina de la Universidad Complutense.

Los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son en primer lugar el de Medicina en la Universidad Complutense (2.367 solicitudes), seguido de Medicina en la Universidad Autónoma (1.445 solicitudes), a continuación se sitúa el de Veterinaria en la Universidad Complutense (1.016 solicitudes), en cuarto lugar se encuentra el de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica (1.009 solicitudes) y en quinto lugar el de Psicología de la Universidad Complutense (990 solicitudes).

En la mayoría de los grados ofertados, la Universidad Complutense es la que los estudiantes han elegido como primera opción cuando han completado su formulario de solicitud. El número de plazas ofertadas es de 14.340 y las plazas asignadas han sido de 17.571.

El objetivo de esta mayor proporción de alumnos admitidos, respecto al número de plazas ofertadas, intenta paliar posibles caídas de matrícula, fundamentalmente vinculadas a estudiantes procedentes de otras comunidades que finalmente optan por realizar sus estudios universitarios en la comunidad autónoma de procedencia.

NOTAS DE CORTES

Las titulaciones de ciencias de la salud y materias afines son las que de modo general presentan las notas de corte más altas. La doble titulación de Matemáticas-Física en la Universidad Complutense lidera el ranking con una nota de corte 13,450.

Le sigue Relaciones Internacionales y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos con 12,924 y Estudios Internacionales y ADE en la Universidad Carlos III, que se fija en una nota de corte de 12,830. A continuación se sitúa Medicina en la Universidad Autónoma (12,819) y el doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas en la Complutense con (12,708).

Luego se sitúa Medicina en la Universidad Complutense (12,697), Estudios Internacionales y Derecho de la Universidad Carlos III (12,652), Medicina en la Universidad de Alcalá (12,543) y Filosofía, Política y Economía Universidad Carlos III (12,536). En último lugar, Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos presenta una nota de corte de 12,536.