Medallas de Oro de la ciudad a Madres contra la Droga y al 'Angel de Budapest'

Cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de @Madrid.

madrid

| 18.04.2016 - Actualizado: 13:41 h
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid cumplirá con la tradición de las Medallas de Oro de la ciudad, que tradicionalmente se entregan en San Isidro, el 15 de mayo, y tendrán como destinatarios, entre otros, a Madres contra la Droga y Voluntarios por Madrid.

Esa es al menos la voluntad de Ahora Madrid, que llevará la propuesta a la comisión de Cultura y Deportes que se celebrará este lunes. Las otras dos Medallas de Oro irán a parar al 'Angel de Budapest', el diplomático Angel Sanz Briz, a título póstumo, y al doctor Diego Figuera Alvarez.

La Medalla de Oro es la máxima distinción que concede el Ayuntamiento. Han sido reconocidos con ella, entre otros, los médicos Rafael Matesanz y Pedro Guillén García, la gastronomía madrileña, la Real Academia Española, la Fundación Ortega-Marañón, Vicente del Bosque, Cáritas, las Cortes Constituyentes, la ONCE, la galerista Soledad Lorenzo, el padre Jaime Garralda, el director de cine Alejandro Amenábar, el pintor Antonio López, la Duquesa de Alba y a la cantante Luz Casal.