Mayumaná promociona en Moncloa la nueva Tarjeta de Transporte sin contacto

El grupo de artistas internacionales Mayumana será el encargado de promocionar la nueva tarjeta de transporte sin contacto y el uso del transporte público en la región con una campaña "llena de movimiento". Durante la presentación del 'spot' publicitario, que se emitirá en las pantallas distribuidas por la red de transportes, el elenco de artistas ha realizado una exhibición en directo a los presentes. Al espectáculo, que ha tenido lugar este jueves en el Intercambiador de Moncloa, se han acercado multitud de usuarios y curiosos.

El grupo internacional de percusionistas y bailarines ha participado de forma desinteresada en esta iniciativa, sumándose así a otras entidades y organizaciones como Cirque du Soleil, la Selección Española de Balonmano o deportistas del equipo de baloncesto del Real Madrid, que han colaborado anteriormente con el Consorcio en materia de promoción del transporte público madrileño. "Actividades como éstas son para nosotros un vínculo importante", ha afirmado el director artístico de la banda, Aka Thiemele.

Durante el evento, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha hecho entrega a cada uno de los integrantes del elenco de una de las nuevas tarjetas de transporte sin contacto para que las utilicen durante su estancia en la capital.

EL SISTEMA ESTARA OPERATIVO EN 2014

Se espera que el nuevo sistema esté totalmente operativo en las diferentes zonas tarifarias en enero de 2014, a la espera de que concluya la instalación de los dispositivos en Cercanías.

En este marco, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid sorteó hace unos días entre los usuarios con el nuevo Abono Joven B1, B2 y B3 varias localidades para asistir a 'Racconto', el espectáculo de este grupo en Madrid. La obra, que permanecerá en el Teatro Nuevo Apolo hasta el próximo 1 de diciembre, es un repaso por la trayectoria de Mayumana.

"Llevamos quince años sobre los escenarios y hemos podido crear multitud de espectáculos, algunos se han visto en España y otros no. 'Racconto' reúne lo mejor de este tiempo", ha explicado Thiemele.