Mayores Aventureros: Los mayores realizan deportes de aventura en Torrejón de Ardoz

madrid

| 07.11.2011 - 14:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cerca de medio centenar de mayores de entre sesenta y setenta años han realizado hoy deportes de aventura como tirolina, remo o tiro con arco, en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, durante la Jornada "Mayores Aventureros". Se trata de la tercera edición de este programa, que pretende promover el envejecimiento activo a través de actividades de ocio para los mayores, y que durante las dos ediciones anteriores ha contado con la participación de alrededor de 155 personas de entre sesenta y setenta años.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha acompañado a los cerca de medio centenar de socios de diferentes centros de mayores de la región, que han tenido la oportunidad de lanzarse por una tirolina, montar en barca, realizar tiro con arco y participar en un circuito multiaventura. "Madrid es la región española con menor número de dependientes y más esperanza de vida, con casi 83 años", ha destacado Victoria, que ha afirmado que esto se debe "en gran medida" a las políticas autonómicas de prevención de la dependencia.

El principal objetivo de este programa es "retrasar o incluso evitar situaciones de dependencia", ha señalado, y ha recordado que "los 32 centros de mayores de la región ofrecen cada año más de 160 actividades como clases de baile o idiomas, talleres de pintura o literatura, o cursos de gimnasia, yoga y taichi".

Los mayores que realizan estas actividades cuentan con la ayuda de monitores, así como del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), que se encarga de adoptar medidas de seguridad.

Otros programas son la Universidad para Mayores, por la que ya han pasado 12.000 alumnos; las Rutas Culturales, que han permitido a más de 60.000 mayores conocer España y Europa; o Mayores de Cine, que en sus cinco ediciones ha acercado a más de dos millones de espectadores al cine por un euro.