Mayer aclara que las obras en el Price son de mantenimiento

Celia Mayer

madrid

| 30.05.2016 - 13:33 h
REDACCIÓN

La delegada de Cultura y Deportes de Madrid, Celia Mayer, ha aclarado que las obras realizadas en el Teatro Circo Price son "de mantenimiento" y que, ante la falta de acuerdo con la oposición para destinar una zona de oficinas a espacios para entidades ciudadanas, se planteará "una alternativa para que el espacio del Price se dedique a la cultura".

El diario 'El Mundo' publica este lunes que en el PP consideran que es "otra cacicada" de Ahora Madrid que se hayan hecho los trabajos de reforma antes de la votación sobre el espacio del Price, extremo aclarado por la delegada.

"En el Price no se ha hecho ninguna obra, se ha hecho un proceso de acondicionamiento, que forma parte de nuestras responsabilidades cotidianas de mantenimiento. Hacemos muchísimas obras en todo el patrimonio del Ayuntamiento para mantenerlo conservado como es adecuado", ha declarado Mayer en la presentación de Madrid Otra Mirada Literario.

Lo que se ha llevado a cabo en el Price es "un estudio sobre los usos que puede contemplar". "Hemos visto que el espacio podía ser optimizado. Hemos propuesto unos usos sobre los que no hemos llegado a acuerdo con los grupos políticos y, por lo tanto, plantearemos una alternativa para que el espacio del Price se dedique a la cultura", ha expuesto.

La definición de usos no tiene que pasar por Pleno ya que el Gobierno municipal es "competente para decidir qué hace con los edificios culturales", ha aclarado la edil.