Máximas de 38 grados en la zona sur de Madrid

  • El calor intenso pone en alerta a veinte provincias

El calor intenso de estos días se extiende hoy por el interior peninsular, con 19 provincias bajo alerta amarilla, y dos con naranja en Andalucía ante la previsión de temperaturas de hasta 40 grados, que en zonas de Castilla-La Mancha y Extremadura serán ligeramente inferiores.

En estas dos últimas comunidades los termómetros podrán alcanzar respectivamente los 39 grados en las provincias de Ciudad Real y Toledo, y también en Badajoz, según informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía están bajo aviso naranja Jaén y Córdoba, con máximas de 40 grados, y con riesgo amarillo Granada y Sevilla, en donde se puede llegar en cada caso a los 38 grados; también se esperan estos niveles en la provincia extremeña de Cáceres.

En Castilla-La Mancha están bajo aviso amarillo Albacete, Cuenca y Guadalajara, con temperaturas de entre 34 y 37 grados.

En Madrid, las máximas llegarán hasta los 38 grados en la zona sur, mientras que en Galicia, se alcanzarán posiblemente los 36 grados en Orense, en la zona del Miño, y esos mismos niveles se registrarán en el interior de Valencia, y en Zaragoza.

En Castilla y León, los termómetros podrían alcanzar los 37 grados en Ávila, mientras que en León, Salamanca, Valladolid y Zamora se prevé llegará a los 36 grados, respectivamente.EFE