Mato visita un hospital infantil en su primer acto público como ministra

Ana Mato visita el hospital Niño Jesús
Ana Mato visita el hospital Niño Jesús |Telemadrid

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha interesado hoy por la salud de varios niños ingresados en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en el que ha sido su primer acto público desde que tomara posesión, hace dos días.

La ministra y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que la acompañaba, han sido recibidos por miembros del equipo directivo hospitalario, con quienes han departido y recorrido algunas dependencias.

En una de las habitaciones, Mato ha saludado a dos niños de 12 y 4 años que están internados en el área de oncología, y ha conversado con sus padres durante unos minutos.

En uno de los pasillos, la ministra ha hablado con una niña de 4 años, Sheila, que ha querido conocerla personalmente cuando su padre, Alberto, le ha explicado que es la nueva ministra de Sanidad.

Sheila y su familia habían ido al hospital a recoger a su hermano Izan, de cuatro meses, al que hoy han dado el alta después de padecer una bronquiolitis durante una semana.

La ministra, que no ha hecho declaraciones a la prensa, ha continuado después el recorrido por el centro sanitario madrileño atendiendo a las explicaciones de los responsables médicos.