Matilde Fernández equipara el ideario de Olof Palme con el de Tomás Gómez

La diputada socialista y 'número 6' de la lista del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Matilde Fernández, ha equiparado este sábado el ideario del exprimer ministro sueco Olof Palme con el del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

"Cuando los españoles ibamos a recibir cursos de formación, Olof Palme solía bajar a decirnos la Suecia que él quería. Decía: 'quiero una Suecia que siga profundizando en la democracia, que siga teniendo una sociedad de empleo empleo y mejorando su estado de bienestar'. Cuando trabajéis este fin de semana, quitaréis el rostro de Olof Palme y pondréis el de Tomás Gómez", ha explicado Fernández.

La diputada socialista ha apostado por "aportar salidas a crisis europea" y construir "la Europa de las regiones" como uno de los objetivos clave de la convención autonómica que celebran los socialistas madrileños este fin de semana.

"Hay que hacer tres grandes cosas este fin de semana: trabajar con la idea de producir el cambio necesario en la región; aportar salidas a la crisis europea y construir la Europa de las regiones, en la que Madrid tiene que pesar; y luchar contra la crisis moral que se está instalando por la codicia de unos pocos", ha manifestado durante el acto de inauguración de la convención socialista.

Fernández ha añadido que "Tomás (Gómez) habla de estas cosas" y "de que la riqueza más importante es la gente". "El modo de operar es el diálogo entre las administraciones", ha señalado la también exministra, que ha criticado que el Partido Popular esté yendo "a los ayuntamientos" gobernados por el PSOE "a insultar" a los alcaldes y ha advertido que no lo van a "permitir".

La diputada ha situado al empleo en la "columna vertebral" del trabajo que ha de hacer el Partido Socialista, que se encuentra, según ha dicho, "ultimando las listas electorales y elaborando, debatiendo y democratizando las prioridades". "Casi tenemos elegidos al conjunto de las candidaturas de los 176 municipios de la región sabiendo que ninguno somos imprescindibles y que todos somos necesarios", ha señalado.

Así, ha destacado el trabajo que se hace para poder crear empleo y que no sean los trabajadores quienes tengan que "pagar" la actual situación económica. Además, ha puesto de manifiesto algunas de las políticas y propuestas en las que trabaja el equipo de Tomás Gómez para gobernar a partir del 22 de mayo en caso de ganar las elecciones.

"Con vosotros hemos escrito el programa. De todo esto hablamos: de lo grande y costoso y de lo pequeño que hace sonreir a la gente. Compañeros: vamos a trabajar y vamos a salir a la calle diciendo y sabiendo que hemos conocido tiempos peores, pero los hemos superado para el bien de este país y de la mayoría de su gente. Nosotros tenemos el deber de cambiar lo que está mal. Estamos convocados a asumir la responsabilidad de gobernar. Ese es nuestro reto y esa es nuestra obligación", ha añadido.