Mata a su expareja y al novio de ésta en Villarejo de Salvanés

  • La Guardia Civil busca al exnovio de la joven tras hallarla muerta junto con su actual pareja
  • Madrid condena los crímenes de Villarejo y apela al deber de denunciar

La Guardia Civil está buscando al exnovio de una joven tras hallarla muerta junto a su actual pareja en una vivienda de Villarejo de Salvanés, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que el aviso ha entrado a primera hora de esta mañana, sobre las 8.55 horas, al 112, y que se ha alertado tanto al SUMMA como a la Guardia Civil y la Policía Local.

Al llegar al domicilio, ubicado en el número 12 de la calle Clara de Palacios, se han encontrado con una mujer de 24 años y un varón de 30 años, de nacionalidad magrebí, ambos degollados, con una herida incisa de arma blanca en el cuello y varias heridas defensivas, también de arma blanca, en manos y brazos.

Además, ella presentaba una herida penetrante en la espalda. Los cuerpos apenas han sido manipulados por los sanitarios que sólo han podido confirmar el doble homicidio. En el lugar se encuentra la Policía Judicial de la Guardia Civil y los de Laboratorio que están recogiendo muestras.

En principio, y aunque hay varias líneas de investigación abiertas, la Guardia Civil busca a la expareja de la chica, un varón de nacionalidad magrebí, en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género en la Comunidad.

En la vivienda había dos menores, hijos de la mujer fallecida, de los que en estos momentos se hace cargo la Comunidad de Madrid, a través del Instituto del Menor y la Familia. Desde la Consejería de Asuntos Sociales han explicado que se activa el protocolo para averiguar si los menores tienen familiares y cuál es el entorno para garantizar que los pequeños estén protegidos en todo momento.

EL EXNOVIO DE LA MUJER EN MADRID TENÍA UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO

El hombre que supuestamente ha degollado a su exnovia, de 24 años, y a la actual pareja de ésta, de 30, en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés tenía una orden de alejamiento desde el pasado 1 de abril.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación el alcalde del municipio madrileño, Marco Antonio Ayuso, quien ha relatado que han sido los hijos de la mujer y del presunto agresor, al que busca la Guardia Civil, los que han hallado a la pareja muerta. Todos ellos son de origen magrebí.

El regidor de Villarejo ha explicado que los pequeños, un niño de 8 años y una niña de 4, los que al despertarse solos y después de que su madre no lo hiciera, han descubierto en la cama del dormitorio principal de la casa los dos cadáveres.

El alcalde ha señalado que los niños, que han sido trasladados al Ayuntamiento del municipio donde les han prestado ropa y les han dado de desayunar, han explicado que anoche su padre fue a visitarles, por lo que supuestamente habría incumplido la orden de alejamiento impuesta desde hace un mes.

Tanto la fallecida como el supuesto agresor y los hijos de ambos vivían desde hace varios años en Villarejo de Salvanés, aunque la mujer residía solo desde hace cuatro meses en el domicilio donde ha sido hallada muerta.

La pareja se había separado recientemente, según los testimonios de los vecinos, algunos de los cuales han asegurado que el presunto asesino la maltrataba y han reconocido que no querían hablar de él por miedo. Han añadido que el exnovio de la víctima y supuesto autor de los homicidios trabaja en la localidad, concretamente, según ha dicho alguno de ellos, en un matadero.

Un vecino de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés ha asegurado este lunes que el hombre que presuntamente ha asesinado a su expareja y al actual novio de ésta es "muy violento" y habría propiciado con anterioridad palizas a la víctima, por lo que el desenlace "se veía venir".

En declaraciones a Europa Press, el hombre, que no ha querido identificarse, ha explicado que el exnovio de la víctima violaba reiteradamente la orden de alejamiento que le había sido impuesta el pasado 1 de abril, acercándose al domicilio de la fallecida con frecuencia. "A él no le importaba nada de eso", ha comentado. Igualmente ha hecho hincapié en que, en varias ocasiones, se habían escuchado "gritos" provenientes del interior de la casa, donde la Policía Judicial recoge muestras; por lo que permanece acordanada.

El suceso ha consternado a este municipio de unos 7.500 habitantes y a unos 50 kilómetros de Madrid, y medio centenar de sus vecinos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento con su alcalde al frente para guardar un minuto de silencio en repulsa del doble asesinato.

SALVADOR VICTORIA CONDENA EL DOBLE ASESINATO

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha condenado la muerte de una mujer y de su pareja a manos, presuntamente, del exnovio de ella en el municipio de Villarejo de Salvanés, y ha apelado al deber de todos los ciudadanos de denunciar cualquier signo de violencia de género.

Tras presentar la campaña No te cortes para hacer frente a la violencia de género entre adolescentes, Victoria ha subrayado que cada vez que muere una mujer por violencia machista "se matan las libertades del conjunto de la sociedad".

Además, ha hecho hincapié en que hay que "arrinconar" al machista, al que ataca a la mujer con un acoso "moral, psicológico o físico" y al que cree que la mujer es una "posesión" suya. Según Victoria, el crimen de Villarejo de Salvanés responde al prototipo de hombre que cree que una mujer no tiene derecho a rehacer su vida.