Masterclass de zumba para la investigación del cáncer de mama en San Sebastián de los Reyes

Zumba en San Sebastián de los Reyes (Archivo)

madrid

| 26.08.2015 - 09:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes impulsa el primer 'Zumbathon', una 'masterclass' que tendrá lugar hoy en la plaza del Ayuntamiento y con la que se pretende recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama, junto al grupo de investigación Geicam.

A partir de las 11.15 horas, la plaza del Ayuntamiento del citado municipio madrileño adoptará el rol de sala 'fitness', acogiendo una sesión magistral del baile de orígenes latinos que está de moda: Zumba. Esta iniciativa solidaria tiene intención de dar apoyo a la investigación en cáncer de mama a través del ejercicio físico, recaudando fondos para el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam).

En la iniciativa se han volcado diferentes empresas de la zona norte de Madrid, como Autoferbar, The Style Outlets, Aquaservice, Reprotel y Tecnocasa. Desde la organización alertaron de que se prevé que una de cada ocho mujeres padezcan cáncer de mama a lo largo de su vida, y se estima que en Europa la probabilidad de desarrollar este cáncer antes de los 75 años es del 8%, suponiendo el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales.