Mascotas de todo tipo se reúnen este fin de semana en Madrid

madrid

| 23.05.2015 - 14:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Este fin de semana se celebra en Madrid 100x100 Mascota, la mayor feria dedicada al animal de compañía de España, que propone para esta edición diversas exhibiciones, competiciones, talleres y diferentes actividades relacionadas con perros, gatos, burros, conejos, y otras mascotas.

La feria, celebrada entre hoy y mañana, ha sido organizada por Ifema, y se realiza en el propio recinto ferial madrileño.

Los visitantes podrán asistir a exposiciones felinas, de conejos enanos, de burros y de otros animales de compañía, además de disfrutar de las exhibiciones que llevarán a cabo las unidades caninas de la Guardia Civil, la Guardia Real y la Policía, informa Ifema en un comunicado de prensa.

El salón también ha dispuesto espacio para la venta directa de mascotas y acogerá la 87º Exposición Internacional Canina de Primavera, que junto a otros concursos y actividades reúne a más de 5.000 perros en la Feria de Madrid.

Los visitantes también podrán encontrar espacios para el adiestramiento de sus mascotas y también una iniciativa, conocida como 100x100 Adopta, en la que 50 entidades de protección animal ofrecen información sobre la opción de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida.

En este sentido, y como novedad de este año, se incorpora a este espacio la "Pasarela Madrid 100x100 Adopta", en la que las diferentes protectoras participantes darán a conocer al público su trabajo así como los animales adoptables de su centro.