Más retenciones y hora punta más larga el día de huelgas de Metro y Cercanías

Las carreteras de acceso a Madrid, sobre todo por el sur y suroeste, y algunas entradas a la capital, en particular también por el sur o el este, han notado mayor afluencia de tráfico de la habitual y han visto alargada la hora punta, coincidiendo con las huelgas de Metro y Cercanías.

Según ha informado la DGT, las retenciones a las entradas de Madrid han sido algo más intensas de lo habitual, especialmente en el caso de las autovías A-4 y A-5, y la hora punta se ha prolongado también más de lo normal, bien pasadas las 9:00 horas.

ACCESOS A LA CAPITAL

Respecto a las calles y accesos a la capital, ha estado especialmente complicada la zona sur (Santa María de la Cabeza, General Ricardos o Marqués de Vadillo), además de la entrada por Conde Casal-Avenida del Mediterráneo-Mariano de Cavia, y sus prolongaciones tanto por la avenida de Menéndez Pelayo como por Doctor Esquerdo y Manuel Becerra.

Paseo de las Delicias también ha visto más tráfico del habitual, y en algunos momentos de la hora punta también la salida por la avenida de América o la conexión desde José Abascal con el túnel de salida de María de Molina, puntos que enseguida han vuelto a la normalidad. Otro punto con más volumen de coches de lo normal ha sido las rondas Doctor Esquerdo, Joaquín Costa y Raimundo Fernández Villaverde, en sentido Cuatro Caminos.

En cuanto a la M-30, el tráfico era más denso de lo habitual en algunos tramos: desde el nudo sur por el recorrido este hacia el norte -con una hora punta mucho más larga de lo habitual sobre todo entre el Puente de Vallecas y el Puente de Ventas-, y en sentido inverso, desde el nudo sur hacia el Vicente Calderón -con mucho más tráfico desde Legazpi hasta San Pol de Mar-.