Más operarios de limpieza y contenedores para adecentar Madrid tras los Reyes

Tercera semana del plan de limpieza del Ayuntamiento de Madrid
Tercera semana del plan de limpieza del Ayuntamiento de Madrid |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha dispositivos especiales para la limpieza en las calles y la recogida de residuos domésticos con motivo de la festividad de los Reyes, con la intención de que las calles queden limpias después de la cabalgata y no se acumulen cajas y envoltorios de los regalos.

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, el dispositivo cuenta inicialmente con 137 operarios de limpieza viaria y del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) y 37 medios mecánicos que trabajarán en las calzadas principales tras la cabalgata del día 5.

También los servicios de limpieza viaria de los distritos por los que discurre la cabalgata completarán la labor atendiendo a las vías de servicio y calles aledañas y retirando los restos generados por las carrozas donde haya presencia de animales. En el caso de que se necesiten más trabajadores o medios mecánicos, el Ayuntamiento los pondrá.

El Ayuntamiento ha colocado 300 recipientes suplementarios de las diferentes fracciones de residuos (resto, envases, papel-cartón y vidrio) ante la mayor cantidad de basura que se genera en estos días en las casas por las que pasan los Reyes Magos. El refuerzo en la recogida de residuos se intensificará durante la mañana del día 7 de enero y la noche del 7 al 8 de enero.

Esta actuación especial se suma a las que ya se pusieron en marcha con motivo de la San Silvestre o las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol. La Cabalgata de Reyes es uno de los acontecimientos públicos más multitudinarios de Madrid, con una asistencia aproximada de un millón de personas. Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento ha establecido además una campaña especial para la recogida de la hoja.