'Más fuerte no, pero más feo sí'

  • Miguel Abellán ya está pensando en torear

Después de la aparatosa cogida que sufrió el pasado sábado en Las Ventas, Miguel Abellán ha recibido en su habitación del Hospital la Fraternidad a un equipo de Telemadrid, con el sentido del humor que caracteriza a este diestro madrileño. Para quitarle hierro al asunto, pues recibió una cornada que le partió seis dientes y le desgarró la boca, se ríe diciendo que 'no sé si es cierto que lo que no mata te hace más fuerte, pero más feo sí'. Además, el diestro ha dado una lección ante la adversidad: pese a la gravedada de sus heridas, quiere cumplir con el cartel del sábado y torear en la plaza de Palma de Mallorca.

En total ha tenido que recibir 36 puntos en la cara. Lo que más le ha dolido, sin embargo, es no poder salir por la Puerta Grande. 'Llevaba muchas ganas e ilusión de triunfar, de conseguir el sueño salir por todo lo alto de nuevo' y desgraciadamente no lo consiguió.

Con mucho humor, el torero ha bromeado sobre sus heridas:'con todos los puntos que tengo, el Atleti ahora mismo le estaría jugando un clásico al Barcelona'. El torero no culpa al astado, alega que la misión del toro es coger y defender su vida a capa y espada.

Explica que lo que ocurrió fue en 'un momento en el que el toro se revolvió en unas décimas de segundos en las que a nadie le da tiempo a corregir'. Afirma tener mucha suetre con la cornada y pese a todo ya está pensando en torear.