Más de una semana de cola a la intemperie para besar al Jesús de Medinaceli

Esta madrugada a las doce, primer viernes de mes, se abren las puertas de la Basílica de Jesús de Medinaceli. Pero ya desde hace varios dias son muchas las personas que han pasado la noche en la calle para ser las primeras en entrar.

Cientos de personas hacen cola en las inmediciaciones del templo madrileño del Cristo de Medinaceli. Esta medianoche la basíclica abre sus puertas para que quienes esperan con devoción puedan acceder al templo para besar como marca el ritual los pies de Jesús de Medinaceli.

La tradición, asegura que si se le piden tres deseos, seguro que le concede uno.

Desde el pasado 20 de febrero, Manuela lleva quince días haciendo cola. Será la primera en entrar para cumplir con la tradición y escuchar misa y como dice ella, " y despues, hasta el año siguiente, si Dios quiere".

Tras ella en la cola está Encarnación. Es toda una experta. Silla, mantas, saco de dormi y café. Todo lo necesario para soportar el frío nocturno madrileño de estas noches atrás.

Se espera que esta tarde serán miles las personas que se acerquen hasta el templo. Cada uno con sus historias y esperanzas. Salud, trabajo, y penitencia. Cada uno tiene sus propios motivos. Comparten espera y esperanza.