Más de un millón de los madrileños se consideran "adictos" al teléfono móvil

  • Dedican una media de cuatro horas y seis minutos al día
Uno de cada tres usuarios que ven la televisión en Internet lo hacen a través del móvil
Uno de cada tres usuarios que ven la televisión en Internet lo hacen a través del móvil |Telemadrid

Más de un millón de habitantes de Madrid se consideran "adictos" al teléfono móvil, lo que supone un 24,9% de la población de entre 18 y 65 años, según datos recabados por el comparador de seguros online 'Rastreator.com' que se ha valido de cifras de población del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una media de cuatro horas y seis minutos al día es el tiempo que dedica la ciudadanía madrileña a su teléfono móvil, una cifra que va en aumento ya que ha superado en 19 minutos a los datos de 2017, según el análisis realizado por el comparador con datos correspondientes al 1 de enero de 2018.

El 46,3% de los encuestados asegura que mirar su teléfono es lo primero y lo último que hacen cada día, y un 12,5% reconoce que lo consulta tambien mientras conduce, lo que muestra, según el comparador, que existe una dependencia creciente a los dispositivos móviles, que en algunos casos puede derivar en problemas como la adicción.

"Cada vez usamos más el móvil, pero es fundamental hacer un uso responsable y funcional de este dispositivo para que no nos domine y que su uso, a veces excesivo, no lleve a desembocar en una adicción", advierte el responsable de Telefonía e internet de la empresa, que señala que el 78,3% de los usuarios reconoce que "no pueden vivir" sin el teléfono.

Además, un total de 450.947 madrileños, según un estudio del portal de análisis digital 'Distrendia', dicen que son "incapaces de estar una hora sin consultar el móvil", lo que para el doctor en Psicología y Ciencias de la Conducta Daniel Peña supone un "robo" de "tiempo, energía y atención".

Según estos datos, los jóvenes de entre 18 y 24 años pasan una media de seis horas diarias consultando sus dispositivos móviles, un 12,6% más que en 2017 y un 63,1% más que la media nacional, además, un 45% de ellos ya se considera adicto.