Más de seis millones de personas han visitado nuestra región

El Castillo de Manzanares El Real celebra el Día Mundial del Turismo permitiendo la entrada gratuita

madrid

| 27.09.2014 - 13:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Madrid se suma hoy a la celebración del día internacional del turismo. Museos, monumentos, bares y restaurantes ofrecen actividades especiales para divulgar su valor social. En nuestra región, este sector da empleo a 300.000 personas y supone ya el 6,4% de nuestro producto interior bruto.

Muchos de estos turistas son chinos. Les fascina Madrid, por su historia y sus monumentos pero son una clase de turistas muy peculiares por sus gustos y costumbres.

Tanto es así, que el sector hotelero recibe clases para saber cómo tratarles cuando nos visiten.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El Castillo de Manzanares El Real conmemora este sábado el Día Mundial del Turismo ofreciendo una entrada gratuita y el cierre del ciclo musical 'Septiembre Coral' con el concierto de VokalArs, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, el coro residente del festival, dirigido por Nuria Fernández estrena 'Nuestra música', un repertorio donde se recogen obras de Alvarez Borondo, Ugalde y Romero, además de otras piezas de compositores iternacionales de la segunda mitad del siglo XX. Entre los asistentes se encontrará la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González.

La celebración del Día Mundial del Turismo coincide con el aumento en el número de turistas que visitan la región, con 6,5 millones de visitantes entre enero y agosto (12% más que en 2013). También las pernoctaciones se incrementaron (12,5%) llegando a cerca de 13 millones. Y el gasto de los turistas extranjeros alcanzó en este periodo los 3.600 millones de euros (+12,3%).

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980, instituido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el objetivo de divulgar la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Este año, bajo el lema 'Turismo y desarrollo comunitario', se busca potenciar el turismo como fuente de oportunidades a nivel local y como motor del desarrollo sostenible.