Más de mil personas participarán mañana en una carrera de relevos de 500 km entre Madrid y el Pirineo aragonés

Un total de 1.200 personas participarán en la XVI edición de la carrera de relevos de 1.500 kilómetros entre Madrid y el Pirineo aragonés organizada por el Club Deportivo Tajamar.

El campeón de Europa de los 1.500 metros lisos dará la salida de la carrera este jueves a las 10,30 horas en la sede del Club, en Madrid, y se prolongará de forma ininterrumpida durante las siguientes 48 horas hasta llegar al santuario de Torreciudad (Huesca), a lo largo de 53 relevos de 10 kilómetros cada uno.

En los relevos de la primera noche correrán con atletas del Club Deportivo y del equipo de atletismo portugués y durante la segunda noche, por la provincia de Huesca, se turnarán decenas de familias.

Antes de iniciar el último relevo, los responsables de la carrera han organizado también la subida a Torreciudad, una carrera de competición en la que los participantes ascienden unas rampas de 4 kilómetros hasta la entrada del santuario. El medallista olímpico Fermín Cacho dará la salida de esa carrera.

Los organizadores se han mostrado "muy satisfechos" por la participación. Según han señalado, ya se han repartido más de un millar de camisetas y han asegurado que todavía sigue apuntándose gente.

En esta edición, los responsables del Club Deportivo darán un homenaje a un grupo de 32 mujeres que han participado en las 15 ediciones anteriores corriendo alguno de los relevos y encargándose de la logística de la carrera.

Para la realización de la carrera, un grupo de empresarios donará 3.000 litros de bebida isotónica, 1.000 kilos de fruta, 2.000 bocadillos y productos variados.

En anteriores ediciones, fueron invitados para dar la salida de la carrera personalidades del mundo del deporte como Vicente del Bosque, Arrigo Sacchi, el doctor Villalón, Nuria Fernández, Fermín Cacho y Arturo Casado.