Más de 9.000 participantes en la novena 'Carrera Solidaria BBVA' celebrada en Madrid

Más de 9.000 participantes han corrido en la novena 'Carrera Solidaria BBVA' que se ha celebrado a lo largo del Paseo de la Castellana de Madrid. El importe íntegro de lo recaudado será destinado al economato solidario 'Cáritas Multiplica'.

En declaraciones a Europa Press Televisión el organizador de la carrera por parte de BBVA, Alfonso Zulaica ha explicado que se ha recaudado "algo más de 160.000 euros que provienen de las 9.000 inscripciones, más una aportación de la propia entidad y un dorsal cero que ha permitido recaudar unos 10.000 euros".

El organizador ha descrito que en los dos recorridos organizados, de 5 kilómetros y de 10 kilómetros, han participado también empleados del banco de otras ciudades como Nueva York y Zurich que, a través de un "dorsal virtual", han marcado la diferencia con las ocho ediciones anteriores.

El ganador de la carrera de 10 kilómetros ha sido el corredor español Chema Martínez, quien ha afirmado que "la buena causa ha hecho que surgiera el calor del asfalto" y que el tiempo frío que ha hecho este domingo "sea lo de menos". El madrileño ha reconocido que "los diez kilómetros han sido de disfrute total".

Entre los más de 9.000 participantes, Virginia ha explicado que aunque ella suele hacer triatlones, esta vez ha tardado 46 minutos en recorrer los 10 kilómetros "por falta de entrenamiento", pero no le importa porque sabe "a ciencia cierta que todo va para Cáritas".