Más de 900 taxis y dos PP buses se suman a la campaña de Cifuentes y Aguirre

  • Cifuentes presenta un programa con 300 medidas "de futuro" y "centrado en las personas"

Más de 900 taxis llevarán estas dos semanas en sus puertas traseras carteles electorales de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, una campaña "pionera" que complementará los cientos de kilómetros que ambas recorrerán en sus 'PP buses' para convencer a los madrileños de que el PP es la mejor opción de voto. Aguirre y Cifuentes han compartido la primera mañana de campaña para presentar sus respectivos 'PP buses', los autobuses con los que las dos candidatas recorrerán los distritos de la capital y los municipios pidiendo el voto para el PP en las elecciones locales y autonómicas del 24 de marzo, desde los que explicarán "claro" los valores y principios del PP, ha dicho la candidata a la Alcaldía.

También han presentado la publicidad en los taxis de Madrid, una campaña en la que el PP prevé contratar espacios publicitarios en unos 900 taxis -"aunque pueden ser más, si quieren", ha dicho Aguirre- para insertar el cartel electoral en las puertas traseras de estos vehículos, así como en unos 100 kioscos. Ante decenas de militantes en el distrito de Salamanca, las dos candidatas han puesto en valor las políticas llevadas a cabo por el PP en las últimas dos décadas en la Comunidad y en el Ayuntamiento, un modelo de impulso de los servicios públicos, de fiscalidad baja y de defensa de la libertad, han asegurado.

CIFUENTES PRESENTA SU PROGRAMA CENTRADO EN LAS PERSONAS

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este viernes un programa electoral, que bajo el lema 'Madrid, aún queda mucho por hacer', contiene 300 medidas que asumen "en buenísima medida las políticas del PP en la Comunidad, pero da un "paso más" porque es un proyecto "de futuro". Es "un proyecto ilusionante y muy realista, porque todas medidas se han cuantificado económicamente, y sobre todo, centrado en las personas, centrado en los madrileños".

Su prioridad el empleo y anunci que bajará los impuestos, abrirá los comedores escolares en verano para que todos los niños tengan una alimentación adecuada y llegar a acuerdos con bancos y empresas con pisos vacíos para alquilarlos a precios accesibles.

En materia de Sanidad ha afirmado que reduciría "de manera significativa" los tiempos de espera para las pruebas diagnósticas y para las operaciones quirúrgicas mediante la apertura de quirófanos por las tardes y pactos de gestión con los servicios afectados.

Y en educación que seguirá apoyando la educación concertada, que aumentará los cheques guardería y que creará una deducción autonómica en el IRPF del 15 % de los gastos educativos de los niños escolarizados de 0 a 3 años con un límite de 1.000 euros.