Más de 850.000 euros para remodelar la sede de la Banda Sinfónica Municipal

Banda Sinfónica (Archivo)

madrid

| 08.04.2015 - Actualizado: 16:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 860.000 euros a la remodelación del conjunto del Pabellón XII de la Casa de Campo, que acoge actualmente la sede de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Según informa el Consistorio en un comunicado, la medida hará posible la reforma integral del conjunto, así como el acondicionamiento y adecuación de los espacios ocupados en la actualidad por la formación sinfónica madrileña.

Tras la redacción del proyecto y la licitación de la obra, está previsto que las actuaciones comiencen en el próximo mes de septiembre. Entre las labores programas se encuentran la sustitución de la cubierta del pabellón y la reforma y adecuación de los sistemas eléctrico y de climatización.

Las instalaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid contarán con un espacio reformado y ampliado, la mejora de los usos del edificio y de las cabinas de ensayo, así como la creación de zonas de almacenaje de las que actualmente no disponen. Actualmente dirigida por Rafael Sanz- Espert, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid es "uno de los referentes de la actividad cultural de la ciudad de Madrid", expone el Consistorio.

La Banda Sinfónica ofrece a lo largo del año una programación "estable" a través de sus diferentes ciclos de otoño e invierno (con sedes como el teatro Monumental o el Auditorio Nacional) y de primavera y verano (momento en el que desarrollan sus actuaciones al aire libre en el Templete de Música del Parque de El Retiro o Conde Duque).

Pero además, la Banda Sinfónica Municipal ha participado en los últimos años en algunos de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Madrid como la inauguración del Museo Arqueológico Nacional; la celebración del 25 aniversario del hermanamiento de las ciudades de Madrid y Berlín; o los conciertos extraordinarios de Reyes que la banda ha ofrecido en el Teatro Real en los tres últimos años.

Además, también desde hace tres años, la banda sinfónica participa en las campañas culturales del Ayuntamiento de San Isidro (con un concierto extraordinario en la plaza Mayor) y Veranos de la Villa con una programación estable en Conde Duque.

En julio de 2014, la Banda Sinfónica editó el doble CD Nuevos vientos 2014, que por primera vez está íntegramente grabado en directo en las actuaciones de la banda en el Auditorio Nacional. Forman este doble CD composiciones originales para banda sinfónica con directores españoles e internacionales.