Más de 841.600 madrileños se han vacunado ya contra la gripe

  • La campaña continuará hasta el 30 de noviembre
Gripe
Gripe |Telemadrid

Más de 841.600 madrileños se han vacunado ya frente a la gripe estacional, según ha informado la Consejería de Sanidad a través de un comunicado, donde ha recordado que la campaña de vacunación continuará hasta el 30 de noviembre. La campaña arrancó el 1 de octubre y, hasta la fecha, se han administrado la dosis a 1.569 personas más con respecto a la temporada pasada.

Con respecto a los grupos de edad, 549.752 madrileños mayores de 65 años se han administrado la dosis antigripal. Le siguen 206.994 ciudadanos de seis meses a 59 años, y por último, el grupo de 60 a 64 años, con 84.889 vacunados.La Consejería de Sanidad recuerda que aún existen disponibles dosis para aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo, así como para los profesionales sanitarios y las personas mayores de 60 años. Entre los denominados grupos de riesgo se encuentran los enfermos crónicos (cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos) y las embarazadas en cualquier trimestre de gestación

La campaña de vacunación contra la gripe se lleva a cabo en unos 900 centros sanitarios: los 426 centros de salud y consultorios de la red de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, los centros municipales de Madrid, las residencias de ancianos, los centros de acogida a menores y otras entidades acreditadas. Hasta la fecha, los sistemas de vigilancia epidemiológica de la Comunidad de Madrid no han registrado circulación del virus de la gripe, por lo que los expertos consideran que es el momento más oportuno para adquirir las defensas contra la gripe y evitar el malestar y complicaciones que produce.

La Consejería de Sanidad recuerda a los madrileños que si perciben los síntomas habituales de la gripe, es decir, fiebre alta, dolores musculares y malestar general, deben acudir a su médico en el centro de salud y sólo a las urgencias hospitalarias en casos excepcionales.