Más de 700 centros educativos de la región han solicitado ya el test anti-acoso

Más de 700 colegios de toda la región han solicitado ya a la Consejería de Educación sumarse a la aplicación informática para detectar posibles casos de acoso escolar. Se trata de una herramienta de software de exámenes psicológicos a los alumnos, completamente anónimo,diseñada por un experto en Psicología de la Universidad Complutense y probada con éxito en otros sistemas educativos. Forma parte del Programa de Lucha contra el Bulling que anunció ayer mismo Cristina Cifuentes.

Este test, que es voluntario y que se realizará en los colegios de forma anónima, permitirá conocer tanto los casos de los menores afectados por acoso como el de los acosadores, ha afirmado Cifuentes.

La presidenta regional insistí ayer en la necesidad e la prevención, algo que "a veces es complicado porque hay mejores que lo sufren y no lo cuentan a los padres pero tampoco a los compañeros ni profesores". Por eso, consideran que este software "va a ayudar mucho" porque es algo que se realiza en un medio en el que "los menores se mueven con mucha facilidad".