Más de 61.000 madrileños firman contra el sacrifico de animales abandonados

elrefugio_perros
El Refugio |Archivo

La asociación de defensa de los derechos de los animales El Refugio ha entregado hoy en la Asamblea de Madrid 61.832 firmas de madrileños para pedir que se prohíba el sacrificio de animales abandonados.

La entrega se ha producido coincidiendo con la última jornada del debate del estado de la región, señala la ONG que apunta que las firmas supera en 11.832 las exigidas por la Asamblea para tramitar el debate de la petición.

En un comunicado explican que la totalidad de los grupos políticos con representación en el parlamento autonómico han mostrado su total apoyo previo a la propuesta de "#sacrificiozero" -etiqueta que eligieron para la iniciativa-, con la excepción del "PP, que se mostró reticente".

Con esta iniciativa, El Refugio pide la aplicación de las mismas medidas que hicieron posible el sacrificio cero en Cataluña en 2003.

La iniciativa legislativa popular (ILP) busca reformar la vigente ley de protección animal y prohibir el sacrificio de animales abandonados.

El Refugio ha movilizado a trescientos voluntarias durante el periodo legal de noventa días con el objetivo de recoger un mínimo de 50.000 firmas de personas con derecho a voto en la Comunidad de Madrid, cifra que se ha superado con creces según el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

"La clave para acabar con el sacrificio es acabar con el abandono. Si en Cataluña fue posible, también lo es en cualquier otra comunidad. Tan sólo hay que reproducir un modelo que se ha demostrado que funciona" ha enfatizado Paunero.