Más de 600 personas participaron en el simulacro de las Jornadas Municipales sobre Catástrofes

madrid

| 04.10.2015 - 14:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las XXII Jornadas Municipales sobre Catástrofes del Ayuntamiento de Madrid concluyeron este sábado con un simulacro de catástrofe en el que participaron más de 600 efectivos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, en el simulacro estuvieron presentes miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Municipal y Nacional, Bomberos y servicios sanitarios de emergencias, 92 vehículos, dos helicópteros y un avión.

En el simulacro se atendía un accidente entre varios vehículos que origina un incendio y varias explosiones, dejando más de 42 heridos, 20 de ellos muy graves.

El simulacro se ha desarrollado en dos escenarios que simulan dos lugares de la ciudad distantes, el primero de ellos el del propio accidente, y el segundo en un local clandestino que produce estupefacientes y del que había partido uno de los vehículos siniestrados. En este segundo, los efectivos policiales se veían envueltos en un tiroteo con los delincuentes, y el edificio acabaría explotando y derrumbándose.

El simulacro pone fin a las XXII Jornadas Municipales sobre Catástrofes que reúnen en Madrid a profesionales y expertos en emergencias nacionales e internacionales. Las Jornadas incluyen exhibiciones, una feria de materiales y medios de atención a la emergencia, mesas redondas, talleres y conferencias.