Más de 60 escolares de Guadarrama intoxicados en un comedor escolar

Ascienden a 81 los escolares de Guadarrama intoxicados en un comedor escolar
Ochenta y un alumnos del CEIP Villa de Guadarrama han resultado intoxicados por la comida ingerida durante el viernes en el comedor del centro educativo, aunque todos "evolucionan favorablemente". La Comunidad de Madrid investigará este lunes el menú y el agua de los niños con intoxicación alimentaria. |Telemadrid

Más de sesenta alumnos del CEIP Villa de Guadarrama han resultado intoxicados por la comida ingerida durante el viernes en el comedor del centro educativo, aunque todos "evolucionan favorablemente".

la concejal de Educación de Guadarrama, Sara Villa, ha explicado a Efe que los síntomas que han sufrido los niños son un cuadro de "gastroenteritis" con "vómitos y diarrea".

"La evolución esta siendo favorable una vez que los niños expulsan el virus", ha añadido a Efe.

Por el momento, el Consistorio no tiene información de que ningún niño permanezca hospitalizado y están en contacto directo con los que han acudido hoy al Centro de Salud de la localidad.

En este sentido, la edil ha mostrado su apoyo a la dirección del centro y a la AMPA, que les han explicado que la empresa del comedor "va a hacer todas las pruebas de los alimentos que se ingirieron".

"Tanto del plato principal que era cocido, como muestras de agua y del postre que era yogur", ha informado la edil.

En una nota informativa, la directora del colegio, Ana María Vicente García, ha explicado que ante esta "presunta intoxicación alimentaria" se activaron "los protocolos previstos de intervención, según procede, con el fin de dar una respuesta rápida y eficaz a la situación generada".

La responsable del centro se ha comprometido a trabajar en los próximos días en colaboración con los sectores implicados para averiguar los motivos que han provocado esta situación y ha deseado una "muy pronta recuperación de todos los afectados".