Más de 55.000 personas visitan la feria de videojuegos Madrid Games Week

Madrid GAmes Week (Archivo)

madrid

| 20.10.2014 - 09:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Más de 55.000 personas han visitado la segunda edición de la feria de videojuegos Madrid Games Week, que se clausura este domingo tras cuatro días de conferencias y talleres en los que se han mostrado más de 240 títulos, según ha informado hoy Ifema en un comunicado.

La muestra, organizada por Feria de Madrid y promovida por la Asociación Española de Videojuego (AEVI), ha superado las cifras de asistencia de la primera edición, a la que acudieron más de 52.000 personas.

El pabellón 8 de Ifema ha reunido desde el pasado jueves a las principales compañías del sector de los videojuegos, así como los proyectos más interesantes de 55 estudios independientes españoles en la nueva zona de desarrolladores dirigida por Gamelab Academy.

Polonia ha sido el país invitado a esta feria, en la que los asistentes han podido debatir sobre temas como los retos de la industria del videojuego en España o aprender la forma de monetizar un juego de móvil mediante venta de objetos y contenido extra.

Madrid Games Week también ha acogido competiciones de la Liga Nacional de Robótica, talleres de esta disciplina para niños y jóvenes, y concursos de 'cosplay' en los que los participantes debían ir disfrazados de un personaje de videojuego.