Más de 5.000 atletas, en la XVII Media Maratón 'Ciudad de Getafe'

  • Uno de los atractivos de esta edición fue la participación de un importante grupo de atletas internacionales

A ritmo de batucada tomaron la salida los 5.000 inscritos en la media maraton de Getafe. Una carrera que ha batido récord de inscritos locales, más de 1.000, y de mujeres con más de 500 inscritas. Atletas como Tamara San Fabio, Sonia Bejarano y Estela Navascues participaron buscando en Getafe la puesta a punto para intentar conseguir en la maratón de Sevilla el pasaporte para los Juegos Olímpico de Río.

Los participantes de la prueba, organizada por el club de Atletismo Atyneon con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, han recorrido un circuito urbano de una sola vuelta de 21 km con salida desde la avenida Juan de Borbón, a la altura del parque Castilla La Mancha, y llegada al polideportivo Juan de la Cierva.

Uno de los atractivos de esta edición es la participación de un importante grupo de atletas internacionales, entre los que destacan, en categoría masculina, los marroquíes Hassan Auochar, Said Ait Bouchamane, Anouar Dabad, Said Aitadi y Mohamed Blal y el británico Robbie Simpson, todos ellos con marcas inferiores a 1'05.

stos se reparten en un premio especial de 500 euros para el atleta que bata el récord de la prueba, actualmente establecida en 1:02:46 para la masculina y de 1:11:48 para la femenina. El resto de los premios oscilan entre 1.200 euros para el primer clasificado hasta 100 euros del octavo al décimo, en cada categoría femenina y masculina. Desde el club de atletismo Artyneon han subrayado que la media maratón Ciudad de Getafe.