Más de 4.300 personas corren en Madrid por una buena causa

madrid

| 18.05.2014 - Actualizado: 15:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de 4.300 participantes se han dado cita este domingo en la 35ª edición de la Carrera del Agua que organiza el Club Deportivo Canal, en la que además se han recaudado fondos para la ONG Global Humanitaria.

Entre los participantes estaba el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Canal de Isabel II Gestión. "Es una carrera en la que unimos deporte, ocio, salud y solidaridad", ha apuntado Victoria.

En cuanto al objetivo solidario, dos euros de cada inscripción se donarán a la ONG Global Humanitaria, que trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos, con especial atención a la infancia y sus derechos.

La carrera, con diez kilómetros de recorrido, ya ha acogido a más de 40.000 atletas a lo largo de sus 35 ediciones. Nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid, y por ello, se decidió que tanto la salida como la meta de la carrera estuvieran situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital: el de Plaza de Castilla o Cuarto Depósito, en la calle General López Pozas, y el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas (la meta estará situada en San Francisco de Sales).