Más de 400.000 viajeros en las nuevas estaciones de Metro

Más de 400.000 usuarios han viajado por las seis nuevas estaciones de las ampliaciones de las líneas 2, 9 y 11 de Metro desde sus respectivas inauguraciones, aportando un 15 por ciento más de viajeros a las tres líneas a las que pertenecen, ha informado el Gobierno regional este domingo.

Así, las cuatro nuevas estaciones de la línea 2 (La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas), que conectan la estación de La Elipa con el barrio de Las Rosas y Sol, han contado con más de 215.000 viajeros desde que abrieran sus puertas, el pasado 16 de marzo.

Durante estos días, Ventas y La Elipa, que son las estaciones anteriores al nuevo tramo, han llegado a registrar hasta casi un 10 por ciento más de viajeros que antes de la inauguración. Las obras de ampliación de la línea 2 hasta el barrio de Las Rosas, que han supuesto la construcción de más de 4,6 kilómetros de túnel, se han realizado con una inversión de 315 millones de euros.

La estación de Mirasierra, en la línea 9 de Metro, la más nueva de todas ellas, ha tenido desde que se inaugurara, el pasado 28 de marzo, en apenas dos semanas, más de 20.000 viajeros. Las obras de esta estación, con un túnel de 1,5 kilómetros, han supuesto una inversión de 110 millones de euros.

Además, ésta es parte de un proyecto por el cual se construirá una segunda estación, que conectará también con varias líneas de Cercanías que permitirán desplazarse a más de 50.000 madrileños.

Por su parte, la estación de La Fortuna, es la que más tiempo lleva abierta, desde octubre del año pasado. Es por ello que su demanda ha logrado alcanzar los más de 173.000 viajeros, una cifra que supone que el número de viajeros de la línea 1l haya subido más de un 5 por ciento.

Esta estación que supuso la construcción de 3,2 kilómetros de túnel, une en tan sólo 15 minutos con el resto de la red en Plaza Elíptica, y beneficia a unos 15.000 vecinos que llevaban reclamando el suburbano desde hace años.

Metro de Madrid ha tenido en cuenta en la ejecución de estos proyectos la accesibilidad, con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar del transporte público, y acceder a él sin ningún tipo de barreras.

Las nuevas estaciones disponen en total de 20 ascensores y además de las escaleras mecánicas, los pavimentos guía podotáctiles para personas invidentes, apoyos isquiáticos para viajeros con limitaciones de movilidad, indicadores de braille y otras medidas complementarias de accesibilidad, instaladas por todas las estaciones, para facilitar la movilidad desde la calle hasta el andén.