Más de 4.000 personas asisten al carnaval electrónico audiovisual "REC Madrid" en la Casa de Campo

madrid

| 06.03.2011 - 15:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Pabellón Satélite Arena de la madrileña Casa de Campo ha acogido durante la madrugada de este domingo 6 de marzo el 'Festival de electrónica audiovisual REC Madrid' que, en su sexta edición, ha reunido a más de 4.000 personas que han querido disfrutar en directo y de forma gratuita de una de las citas del año para los amantes de la electrónica audiovisual.

Escaparate de las propuestas más innovadoras de la creación visual e interactiva, 'REC Madrid' forma parte de las actividades del 'Carnaval de Madrid 2011' organizadas por el Ayuntamiento de la capital y busca convertirse en una "oportunidad para que creadores tanto de audio como de vídeo puedan mostrar sus obras y dar un paso más allá de la creación de audio", según ha explicado a Europa Press Televisión el fundador de la iniciativa, Nacho Cano.

Durante las casi diez horas que ha durado este festival de "Relaciones Electro Carnavalescas", videocreadores, aficionados a la tecnología y amantes de la vanguardia audiovisual han podido disfrutar de la obra de un total de nueve grupos de directo audiovisual que 'pinchan' música e imágenes a un mismo tiempo.

Entre las propuestas que ha ofrecido este evento ha destacado la ya tradicional zona 'Chilligith', que ha contado con los trabajos del creador de áreas recreativas Servando Barreiro y de Cubeins Project.

PREMIO AL TALENTO DE LOS VIDEOCREADORES

Además, REC Madrid ha querido premiar el talento de los videocreadores españoles a través del concurso 'Play at REC' que, con el patrocinio de Intel --que ha aportado un ordenador de la última generación de procesadores Intel para el ganador --, ha querido elegir a través de redes sociales las imágenes que acompañarían la sesión del Dj y productor 'Marcos in Dub'.

"Para ilustrar una de las músicas ha habido un concurso en redes sociales donde los creadores audiovisuales han podido transmitir en directo su creación a todos los demás", según ha explicado la directora de Marketing de Intel, Beatriz Pérez.

Los galardonados en esta segunda edición del concurso han sido dos jóvenes cordobeses, 'Juani Cash' y 'Little Doodle', que han recibido el premio por un conjunto de creaciones audiovisuales. En declaraciones a Europa Press Televisión, no han podido ocultar su entusiasmo por lo que consideran "una oportunidad estupenda" para darse a conocer.

En resumen, REC Madrid ha logrado por sexto año consecutivo dar la oportunidad a todos aquellos que han querido acercarse hasta la Casa de Campo de conocer a una nueva generación de artistas audiovisuales y de disfrutar de un "carnaval alternativo", como lo han bautizado algunos de los asistentes.