Más de 400 empresas se implantaron en Alcorcón durante 2013

Uno de los principales focos de la Comunidad de Madrid de atracción de inversiones

Ayuntamiento de Alcorcón

madrid

| 02.10.2014 - 20:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alcorcón se ha convertido en uno de los principales focos de la Comunidad de Madrid de atracción de inversiones y nuevos negocios generadores de empleo, gracias a las 431 empresas que se implantaron en la ciudad el pasado año.

La evolución de las solicitudes de nuevas licencias de actividad ha ido creciendo paulatinamente desde 2011, año durante el cual se implantaron en la ciudad 311 nuevas empresas, según han informado en un comunicado del Consistorio.

Las previsiones para este año 2014 se sitúan en torno a las 450 licencias de nueva actividad, según los datos de la Concejalía de Urbanismo del municipio.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha incidido en "el importante cambio que ha experimentado la ciudad desde el inicio de este mandato".

"Fruto de las medidas adoptadas por el Gobierno municipal -eliminación de trámites burocráticos, bonificaciones fiscales por creación de empleo o pago a proveedores-, la ciudad de Alcorcón es ahora generadora de confianza y polo de atracción de inversiones y nuevas actividades empresariales", ha agregado el regidor.