Más de 3.800 participantes en una de las últimas etapas del Camino de Cervantes

Camino de Cervantes afronta una de sus últimas etapas con 3.800 participantes
Este domingo, la ruta transcurre entre las localidades de Loeches y Vellila de San Antonio. |Telemadrid

Más de 3.800 personas participan en el Camino de Cervantes, el recorrido para hacer senderismo por la comarca del Corredor del Henares impulsado por el Hospital Universitario de Torrejón y que afronta estos días su recta final tras completar 130 kilómetros.

Este domingo, la ruta transcurre entre las localidades de Loeches y Vellila de San Antonio.

Se trata de la décimo tercera etapa de las dieciséis de las que consta la iniciativa, que echó andar el pasado 18 de octubre y ha sumado hasta ahora a 16.500 caminantes, según ha informado el Hospital Universitario de Torrejón en una nota de prensa.

Tras superar los ocho kilómetros de este tramo, varios sanitarios del hospital de Torrejón ofrecerán en Velilla a los participantes mayores de sesenta años realizarse pruebas de neurisma de aorta para conocer la salud de su corazón.

"Nos sentimos muy contentos de poder concienciar a la población de que realizarse este tipo de pruebas es muy importante, ya que es una patología sin síntomas pero que puede acabar con la vida de una persona" señala el doctor Fernández Caballero, jefe Angiología y Cirugía Vascular del centro.

Además, como es habitual en las localidades implicadas en la ruta, los senderistas serán recibidos en Velilla con una agenda de actividades de ocio, que incluyen en este caso la visita a una feria de artesanía y espectáculos de danza y música por la tarde.

El Camino de Cervantes, cuyo recorrido discurre por 15 localidades del este de Madrid, finalizará el próximo 5 de junio con su llegada al hospital Torrejón.