Más de 36.000 profesionales del sector farmacéutico, desde mañana en Madrid

  • Se celebra la CPHI Worlwide, uno de los eventos de referencia mundial dentro del sector farmacéutico

Alrededor de 36.000 profesionales procedentes de 153 países diferentes y 2.500 empresas se darán cita desde mañana en Madrid con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Ingredientes Farmacéuticos, CPHI Worlwide, uno de los eventos de referencia mundial dentro del sector farmacéutico.

El encuentro, organizado por la compañía UBM EMEA, tendrá lugar durante los días 13,14 y 15 de este mes en Feria de Madrid y permitirá conocer las últimas tendencias de la mano a las más prestigiosas empresas internacionales, según ha informado Ifema en un comunicado de prensa.

A la cita acudirán proveedores de los principales mercados farmacéuticos, como pueden ser China, India y Estados Unidos, sin olvidar las industrias de países emergentes como Turquía, Rusia o Malasia.

En total se estima que el 98 % de los visitantes sean extranjeros, algo que podría traducirse en que durante los tres días de congreso, Madrid podría recibir hasta 150 millones de euros, una importante inyección para el sector servicios.

Del mismo modo se espera un lleno total en los hoteles de la ciudad, y en ellos también se realizarán diversas presentaciones y eventos relacionados con esta evento.

Con esta serán cuatro ocasiones en las que la organización de esta feria se decanta por Madrid para acoger CPHI Worlwide, que copará la totalidad del espacio disponible en Feria de Madrid (más de 200.000 metros cuadrados).