Más de 3.500 personas corren en Madrid por la educación de 1.500 niños de Chad

carrera_solidaria1_running
Carrera solidaria |Archivo

Más de 3.500 personas han corrido en Madrid este fin de semana en favor de los niños del Chad en el marco de la carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación'.

Organizada por Entreculturas, la carrera ha tenido un doble objetivo, por un lado la denuncia sobre la no escolarización de más de 124 millones de niños y jóvenes en el mundo, y por otro lado, la recaudación de fondos para un proyecto de educación infantil de 1.500 niños que la ONG desarrolla en Chad. En Africa hay más de 52,9 millones de niños, niñas y jóvenes que no van a la escuela.

El evento se ha desarrollado en la Casa de Campo de Madrid con la finalidad de "sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno", según apuntaó Daniel Villanueva, director de la Fundación Entreculturas.

Raquel Abad, técnica de Proyectos de Cooperación en Africa de Entreculturas, contaba que "éste año, los fondos recaudados irán destinados a la educación infantil de 1.500 niños y niñas de 4 a 5 años de edad de 26 escuelas de en la Región de Guéra, Chad". Lo recaudado se invertirá en infraestructuras y materiales, así como en la mejora de la calidad de la enseñanza impartiendo formación a las maestras y madres de los niños. LOS GANADORES

En la modalidad de 10 kilómetros masculinos los ganadores de la prueba han sido Alberto Mangas en primer puesto, Javier de Mata en segundo puesto y Miguel Angel Gil en tercer puesto. Las ganadoras femeninas de la misma modalidad han sido; Diana Mahassin en primer lugar, Laura Serres en segundo lugar y Elena Cuadrillero en tercer lugar.

En la modalidad de cinco kilómetros masculinos los ganadores han sido Antonio Cerezo en primer puesto, Jaime Arribas en segundo puesto y Luis García en tercer puesto. Las ganadoras femeninas de la misma modalidad han sido Laura Molina en primer lugar, Loli Perea en segundo lugar y Blanca Fernández en tercer lugar.

En la modalidad de 1.000 metros masculinos los ganadores han sido Lucas Mesa en primer puesto, Alfredo Martín en segundo puesto y Javier López en tercer puesto. Las ganadoras femeninas de la misma modalidad han sido Teresa Martínez, Laura Moragón y Marta Fresno.

En 500 metros masculinos los ganadores han sido Andrés Esudero, Mario Golderoi y Pablo Serrano. Las ganadoras femeninas de la misma modalidad han sido Inés Garate, Clara Molina y Aitana Rodriguéz.

En 350 metros masculinos los ganadores han sido Miguel Gil en primer puesto, Javier Recoder en segundo puesto y Mario Fernández en tercer puesto. Las ganadoras femeninas de la misma modalidad han sido Cristina Carrillo en primer lugar, María Rodríguez en segundo lugar y Cecilia Alvarez en tercer lugar.

Han participado además más de 100 voluntarios y más de 30 empresas e instituciones apoyando de diferentes maneras. Entre los principales patrocinadores la carrera figuran Corricolari, Mapfre, ALSA, Coca-cola, Fundación Real Madrid, Liferay, Diverbo y Pueblo Ingles.