Más de 33 detenidos en el verano por robos en comercios en Torrejón de Ardoz

torrejonardoz_policia
torrejonardoz_policia |Archivo

La Policía Local del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz ha practicado en los meses de verano un total de 33 detenciones por robos en establecimientos de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Entre las detenciones, figuran la de dos mujeres que fueron sorprendidas en el centro comercial El Parque Corredor sustrayendo prendas de ropa por valor de 600 euros.

Un vigilante de seguridad de una de las tiendas alertó a la policía de la presencia de las dos mujeres, que llevaban oculta la ropa en bolsos forrados con papel de aluminio para intentar inhibir la señal emitida por los dispositivos de seguridad de las tiendas.

En los últimos meses, la policía ha detenido también a un hombre y una mujer mientras trataban de escapar en un vehículo sustraído minutos antes de un concesionario de automóviles del municipio.

En otra actuación policial, cuatro mujeres fueron arrestada tras reconocer que habían robado varios botes de cremas de una farmacia alegando "que les hacía mucha falta y no tenía dinero para comprarlos".

La policía recibió también la llamada de propietarios de varios establecimientos alertando de altercados o robos protagonizados por menores.

En una de las actuaciones, la dueña de un comercio relató que había sido agredida por negarse a vender alcohol a tres menores, que fueron identificados posteriormente por los agentes y puestos a disposición judicial.

En otra intervención, la policía recuperó el dinero de la caja registradora de un establecimiento que otros tres menores habían robado amenazando con un cuchillo y una pistola de aire comprimido a los dependientes de la tienda, de nacionalidad china.