Más de 3.100 viajeros donan sangre en noviembre en cuatro estaciones de Metro

  • Cavero tilda de "insolidaria" la convocatoria de paros en Metro

Más de 3.100 viajeros que durante varios días de noviembre han pasado por las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios, Ciudad Universitaria, Embajadores y Puerta del Sur han participado en la campaña "Estás a un metro de salvar muchas vidas", que se ha celebrado en el suburbano por segundo año consecutivo. El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha clausurado hoy la campaña donando sangre en la estación de Embajadores, junto a representantes de las empresas organizadoras: el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, la directora gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja en Madrid, Emma Castro, y el director general de Casbega (embotellador de Coca-Cola), Juan Lizariturry.

Cavero ha destacado la generosidad de los casi 3.200 viajeros que han contribuido a "salvar vidas a través de un gesto tan sencillo como es el de donar sangre".

Por segundo año consecutivo, Ciudad Universitaria ha liderado el número de extracciones, ya que en los días que ha durado la campaña se han recogido 1.300 donaciones, el doble que en el resto de estaciones participantes.

"Quiero agradecer a los jóvenes su apoyo a esta iniciativa, porque un año más han demostrado ser los líderes en generosidad", ha dicho Cavero.

Tras Ciudad Universitaria, la segunda estación con más donaciones ha sido Embajadores -que ha reunido cerca de 700-, seguida de Nuevos Ministerios -644- y Puerta del Sur, que este año se ha estrenado en la campaña con 541 extracciones.

La iniciativa tiene el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de donar sangre, facilitando la instalación de puntos de extracción en las instalaciones del suburbano madrileño por donde diariamente pasan dos millones de viajeros.

CAVERO PIDE A LOS SINDICATOS QU ERECONSIDEREN LOS PAROS EN METRO

El consejero de Transportes Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha tildado este viernes de "irresponsables" e "insolidarios con los madrileños y las personas que se desplazan a Madrid durante las fiestas navideñas" los nuevos paros parciales aprobados por los sindicatos para el mes de diciembre y ha instado a los sindicatos a "reconsiderar su postura".

"El convocar huelgas y especialmente durante las fiestas navideñas, en días puntas de tráfico, es algo irresponsable e insolidario" ha recalcado el consejero, que ha indicado que los paros se producirán entre el día 14 de diciembre y la noche del día de Nochevieja.

Con respecto a las causas de la huelga, la supresión de la paga extraordinaria a los funcionarios por parte del Gobierno nacional, el consejero ha señalado que esta medida "le parece un mínimo de responsabilidad hacia el pueblo español y hacia el pueblo de madrileño". "Se han pedido ajustes de retribución y no de empleo", ha recalcado Cavero, que ha señalado que con estas medidas, que ha considerado "las mejores para salir de la crisis", "se mantienen puestos de trabajo".