Más de 30.000 estudiantes madrileños se enfrentan este martes a la selectividad

  • Telemadrid premiará con 1.200 euros a los tres alumnos madrileños con mejor nota en la Selectividad 2018

Los alumnos están nerviosos y preocupados en las horas previas a los exámenes. 30.000 estudiantes madrileños se enfrenten este martes a la EVAU, la selectividad de siempre. Se juegan mucho. Para todos, lo importante es obtener la nota que les abra la puerta a la carrera que quieren estudiar. Hoy las bibliotecas cuelgan el cartel de completo, concentración máxima y silencio.

Esta es la última jornada de estudio para los 30.000 estudiantes madrileños que mañana se se examinaran de la EVAU. En Comunidades como Castilla la Mancha ya han comenzado este lunes los exámenes.

Aunque el 90 por ciento aprueba, importa -y mucho- la nota para poder cursar la carrera preferida. Este año, Madrid y otras 10 comunidades tendrán la recuperación en julio. Telemadrid ha estado en una biblioteca con alumnos que mañana se examinan.

Son las horas previas a uno de los exámenes más temidos y trascendentales: La prueba de acceso a la universidad, que todos estos jóvenes, en sólo 24 horas, ya estarán haciendo. Los alumnos realizan un último repaso para enfrentarse al que dicen será el examen que marcará su futuro como estudiantes.Este año en Madrid con la novedad de que se adelantan a julio las recuperaciones que antes se hacían en Septiembre.

Otra novedad es que este año los alumnos que quieran subir nota podrán presentarse al examen de segunda lengua extranjera.

PREMIO DE TELEMADRID A LOS TRES MEJORES ALUMNOS

Radio Televisión de Madrid (RTVM) reconocerá con tres premios de 1.200 euros a los tres alumnos con mejor nota en la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau) 2018, que este martes comienza en la Comunidad de Madrid para más de 33.000 alumnos, ha informado Telemadrid.

RTVM convoca el primer premio educativo Telemadrid en reconocimiento a los méritos y la excelencia académica de los alumnos madrileños que se examinan de su prueba de acceso a la universidad a lo largo de esta semana.

Un premio cuya dotación económica estará orientada a apoyarles en el inicio de su formación superior y que quiere distinguir a los alumnos más sobresalientes de la Comunidad de Madrid.Cerca de 33.000 alumnos harán frente este martes, miércoles y jueves a los exámenes convocados en los seis campus públicos de la Comunidad de Madrid.

Un total de 11.081 alumnos se examinarán en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), 9.174 en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), 4.294 en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), 4.065 en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), cerca de 3.030 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y 1.363 estudiantes en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Las notas y los resultados de la Evau 2018 se conocerán el próximo 15 de junio a mediodía. La entrega del premio, a cargo del director general de RTVM, tendrá lugar en la sede de Telemadrid a finales de junio.