Más de 3.000 personas practican yoga en Madrid contra la violencia de género

madrid

| 30.05.2015 - 14:04 h
REDACCIÓN
Más sobre: yogaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de 3.000 personas han practicado yoga este sábado en la Plaza Mayor de Madrid en la tercera edición del 'Free Yoga by Oysho'. El evento ha congregado desde las 11 de la mañana de este sábado a todas las personas que han querido practicar yoga dinámico y urbano bajo la dirección de la profesora Xuan Lan-Trinh.

Este año ha habido una colaboración especial con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para apoyar la campaña 'Hay Salida', en contra de la violencia de género. Por esta razón, una de las participantes ha sido la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.

Hernández ha afirmado a los medios que con estas acciones se pretende lograr tres cosas. La primera, "que la sociedad tome conciencia de la gravedad de la violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujer". La segunda, aprender a detectar pronto estos malos tratos, "un insulto, un control de horario... eso también es violencia de género, que todavía se considera normal". Y por último, lanzar "un mensaje de esperanza, el ochenta por ciento de las mujeres que han sufrido violencia de género sale".

En cuanto al evento, una de las organizadora del 'Free Yoga by Oysho', Mercedes de la Rosa, ha reconocido que la idea "surge de la necesidad de acercar el yoga a la gente", lo que pretenden es "desmitificar todo lo que había alrededor" de esta actividad para "sacar el yoga a la calle".

De la Rosa ha valorado que desde la primera edición hace cuatro años en Barcelona, donde acudieron casi 1.000 personas, han conseguido aumentar este número hasta los 3.000 asistentes, "y porque había que acotar el evento" a lo máximo que ha admitido la Plaza Mayor de Madrid.

Por último, la monitora que ha estado dirigiendo la clase práctica, Xuan Lan-Trinh, ha afirmado que "el yoga no es un deporte, es una disciplina que tiene posturas aptas para todos los públicos". Concretamente, Lan-Trinh ha diseñado unas posturas "para todo el mundo", sean expertos o principiantes".