Más de 3.000 personas corren en apoyo al colectivo de las enfermedades raras

madrid

| 16.03.2014 - Actualizado: 22:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alrededor de 3.500 corredores se han dado cita este domingo en la V Carrera Solidaria por la Esperanza de las Familias con Enfermedades Raras (FEDER) que se ha celebrado en la Casa de Campo de Madrid.

La carrera ha contado con la participación de familiares, afectados, asociaciones, profesionales de la salud y ciudadanos que han querido mostrar su apoyo al colectivo de enfermedades poco frecuentes bajo el lema Tu corres, nuestros derechos avanzan.

La Subdirectora de FEDER, Alba Ancochea, ha asegurado que se trata de una jornada "lúdica" con la que pretenden trasladar el "espíritu de autosuperación, coraje y valentía de todas las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias, que están luchando para conseguir una equidad en la asistencia sociosanitaria y una mejora en su calidad de vida".

La prueba ha constado de dos carreras, una con un recorrido de 5 kilómetros para los adultos y otra de 700 metros para los niños.

El atleta Jesús España ha querido arropar a los afectados y familiares portando la Llama de la antorcha solidaria. Además, otras personalidades del mundo del deporte como los jugadores de baloncesto Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro y Fernando Romay, también han querido participar en esta jornada de integración a favor de los más de 3 millones de afectados por alguna de las 7.000 enfermedades raras.