Más de 3.000 efectivos velan por seguridad en Madrid en final de Champions

Metro y la EMT refuerzan el servicio

madrid

| 28.05.2016 - 09:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Más de 3.000 efectivos -policías, vigilantes de seguridad y servicios de emergencia- velarán hoy y mañana por la seguridad en Madrid con motivo de la final de la Champions que juegan esta tarde en Milán el Real Madrid y el Atlético de Madrid, cuya celebración aún está por determinar por los clubes.

El dispositivo especial durará todo el fin de semana y contará con un total de 1.100 agentes de la Policía Nacional, 420 de Policía Municipal, 1.140 de seguridad privada de los clubes, 80 efectivos del Samur y Protección Civil y 60 de Cruz Roja.

Se sumarán también agentes de movilidad y bomberos del Ayuntamiento de Madrid, según informó la Delegación del Gobierno, que destaca que el grueso del dispositivo se desplegará cuando el club del equipo ganador concrete el itinerario de celebración por la ciudad.

Los agentes estarán desplegados desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde aterrizarán los jugadores de los dos equipos y los aficionados que se desplazarán a Milán para ver el partido.

También habrá efectivos en las plazas de Cibeles y Neptuno ante la afluencia de aficionados que puedan acudir esta noche una vez finalizado el encuentro.

Asimismo, los agentes acompañarán al club ganador a lo largo del recorrido y durante las celebraciones posteriores.

El Real Madrid tiene previsto congregar a su afición durante el partido en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético lo hará en el Palacio de los Deportes, pero aún no han concretado cómo será la celebración, han explicado a Efe fuentes de los clubes.

La Delegación del Gobierno ha precisado que este fin de semana se sumarán a la celebración de la final de la Champions la conmemoración del día de las Fuerzas Armadas.

Esta celebración comenzará en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón con el izado de la bandera de España, continuará con los honores a los Reyes un acto homenaje a los que dieron su vida por España y continuará con el desfile terrestre desde el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles.

Las fuentes de Cibeles y Neptuno aún no han sido valladas precisamente por esta celebración del Día de las Fuerzas Armadas, según han confirmado a Efe fuentes municipales, que precisan que serán protegidas a primera hora de la tarde.

METRO Y EMT REFUERZAN EL SERVICIO

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha establecido un dispositivo especial de transporte público con motivo de la final de la Champions League, que se disputa este sábado en Milán entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Los servicios de Metro y de la EMT se reforzarán durante todo este fin de semana con el objetivo es facilitar la movilidad en las horas previas al partido, tanto para los hinchas del Real Madrid que acudan a presenciar el encuentro en las pantallas gigantes del estadio Santiago Bernabéu, como los del Atlético de Madrid que lo harán en el Barclays Center situado en Felipe II, así como durante las celebraciones posteriores en las zonas de Cibeles y Neptuno.

Los refuerzos de Metro de Madrid se llevarán a cabo en las líneas 1, 2, 4, 8 y 10, principalmente en horario de tarde. Este sábado comenzarán a las 18.00 horas, aunque las líneas 1 y 8 contarán con trenes adicionales también por la mañana para poder facilitar el desplazamiento al aeropuerto.

El domingo, los refuerzos se pondrán en marcha desde las 15.00 horas, sumando apoyo también durante la mañana en las líneas 1, 2 y 8. Este incremento de servicio oscilará entre un 15% y un 100% durante este sábado, y entre un 17% y un 83% durante el domingo.

Por otro lado, el servicio nocturno de la EMT de la Línea Exprés al Aeropuerto contará con cinco autobuses adicionales, ampliables hasta 15, en la madrugada entre el sábado y el domingo.

Asimismo, entre las 22.00 horas del sábado y las 7.00 horas del domingo se modificará el itinerario de las líneas que circulen por la plaza de Cibeles, el paseo de Recoletos, el paseo del Prado entre las plazas de Cánovas del Castillo y Cibeles, y la calle de Alcalá.