Más de 300 holandeses y españoles participan en una marcha en bicicleta por el 'Día de la Reina'

Holanda ha celebrado este sábado el 'Día de la Reina' en Madrid con una marcha en bicicleta en la que han participado más de 300 personas holandesas y españolas. El recorrido se ha iniciado en Ciudad Universitaria, para finalizar en la céntrica Plaza del Carmen, donde se ha celebrado un mercadillo con productos gastronómicos, talleres de teatro y juegos infantiles.

"Queremos fomentar el uso de la bicicleta porque somos uno de los países, junto con Dinamarca, que más la utiliza como medio de transporte y creemos que es importante enseñar a los niños que pueden utilizarla en una gran ciudad como es Madrid", ha explicado la adjunta de prensa y cultura de la Embajada de los Países Bajos, Judith Bormans.

Además, Bormans ha explicado que una parte de lo recaudado en el mercadillo se destinará a fines solidarios. En concreto, este año se enviará a un colegio de Guatemala. "Todo el mundo que quiera vender algo puede hacerlo", ha recalcado.

La celebración del 'Día de la Reina' forma parte del programa de actividades de la Semana Naranja, organizada por la Embajada de los Países Bajos del 25 al 30 de abril para fomentar la sostenibilidad y promover el papel innovador de Holanda en campos como la energía, el agua, la arquitectura, el diseño o la movilidad.