Más de 300 artistas abren al público sus talleres en Lavapiés, La Latina y 'Bruclin Madrid'

Más de 300 artistas abrirán al público sus talleres este fin de semana en Lavapiés, La Latina y 'Bruclin Madrid' (Puerta del Angel) con motivo de la X edición de 'Los Artistas del Barrio', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal presidente del Distrito Centro, Jorge García Castaño, acompañado de la directora del Proyecto, Eponine Franckx, la artista plástica, Eva Zaragozá y la patrocinadora de la actividad, Tania Aristi han presentado este jueves el programa de la X Edición de 'Los Artistas del Barrio' para este fin de semana.

Desde hace doce años, 'Los Artistas del Barrio' organizan un fin de semana de puertas abiertas de casas y talleres en Lavapiés y La Latina. Una cita artística bianual con el primer 'Open Studio' de Madrid, al que en esta edición se suman creadores del otro lado del río que desarrollan su trabajo en el madrileño barrio de Puerta del Angel, "un vecindario activo que demuestra que Madrid es mucho más que su centro".

El público asistente podrá disfrutar de todo tipo de disciplinas: pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, teatro, videoarte, diseño, fotografía, cómic, danza, ilustración, y grabado, entre otras, de autores reconocidos y de artistas incipientes, jóvenes y no tan jóvenes, que forman parte de esta original muestra de arte.

Para conocer la ubicación de los talleres los interesados deberán dirigirse a uno de los cuatro puntos de encuentro en los que podrán adquirir por 5 euros un kit compuesto por un mapa, un catálogo con información de cada artista participante y una chapa para ser reconocido como público.

Además, 'Momento Verso' tomará calle con una máquina de escribir para compartir versos con su 'tú me das el tema, yo escribo el poema', y 'El Rey de la Ruina' dirigirá un taller abierto el domingo de 10 a 14 horas para observar la exposición permanente de arte urbano Cultura para la Igualdad del Distrito Centro.

Pero el fin de semana cultural no se agota con las actividades para adultos y también tiene un hueco para los más pequeños: circo en el Campo de La Cebada el sábado de 12 a 14 horas; cuentos y disfraces en el Teatro de la Vida y poesía payasil con Ama & Cleta de 13 a 14 horas y de 17 a 18 horas el sábado y el domingo; taller de chapas en La Tienda del Desván a las 12.30 horas el domingo; y cuentacuentos infantil de la mano de Mundo Cronopio de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas el domingo.