Más de 30 piscinas de la región acogen la campaña 'Mójate por la Esclerósis Múltiple'

madrid

| 09.07.2017 - 12:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un total de 33 piscinas de la Comunidad de Madrid acogen este domingo la campaña de sensibilización 'Mójate por la Esclerósis Múltiple', cuyo objetivo es hacer visible la problemática de esta enfermedad, así como apoyar a su investigación que afecta a ya casi 50.000 personas en toda España.

Durante la inauguración, que se ha realizado en el Centro deportivo municipal de La Elipa (Madrid), un grupo de alumnos del Club de Natación del Colegio Gredos San Diego ha saltado al agua para nadar los primeros metros por la esclerosis múltiple, y apoyar así a la causa, ya que este año, los fondos recaudados se destinarán a los servicios de rehabilitación.

La primera española con esclerosis múltiple en cruzar el Estrecho de Gibraltar, Cristina Osorio, ha explicado que este tipo de eventos son muy importantes "para concienciar a la gente". Así ha lanzado un mensaje claro a las personas que padecen dicha enfermedad: "Que no tengan miedo porque podemos demostrar que se pueden hacer muchas cosas".

Además, ha querido resaltar la importancia del deporte para las personas con esclerosis múltiple. "Podemos hacer mucho más de lo que creemos, pero hay que llevar una vida activa, una alimentación sana y descasar. Nunca dejar que te invada el miedo", ha explicado.

Uno de los alumnos del Club de Natación del Colegio Gredos San Diego, Jorge Arias, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que en este evento se pretende "hacer visible" esta enfermedad y ayudar a que se pueda investigar para "encontrar una cura".

"Estos eventos son importantes porque hacen que la gente sepa que hay enfermedades que no tienen cura y mediante donaciones gente pueda encontrar una", ha señalado.

Todas las piscinas colaboradoras cederán parte de sus instalaciones durante el domingo para que las personas que lo deseen puedan nadar por esta enfermedad. Al final de la jornada, se contabilizará en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados, y posteriormente se hará un recuento entre todas las instalaciones colaboradoras.

El 'Mójate' (Mulla't) se puso en marcha por primera vez en 1994, de la mano de la Fundación Esclerosis Múltiple, y a partir de entonces se celebra cada año el segundo domingo del mes de julio.

Una de las actividades que se realizan es sumar de forma simbólica los metros nadados por los participantes que se mojan cada año en apoyo a las personas con EM (unas 47.000 en España) y sus familias. El pasado año se superaron los 63.000.000 de metros.

Durante este evento, además, se pone a la venta material de merchandising (camisetas, toallas, tazas, llaveros.) que este año está estampado con divertidas imágenes exclusivas creadas por Katuki Saguyaki y Clase BCN.