Más de 30 obispos concelebrarán este jueves la multitudinaria Misa de las Familias

Miles de familias españolas y extranjeras acudirán mañana a la Misa por las Familias, que organiza el Arzobispado de Madrid y que estará concelebrada por más de 30 obispos y presidida por el cardenal Antonio María Rouco. Convocada con el lema '¡Gracias a la familia cristiana hemos nacido!', la celebración dará comienzo a las 14.00 horas con las presentaciones de los jóvenes y las familias llegadas desde toda Europa que saludarán con sus banderas. Telemadrid desde las tres y media de la tarde de mañana jueves les contará en directo lo que ocurra en esa gran fiesta de la familia cristiana en la plaza de Colón.

Hacias las 14,00 horas de este juves se iniciará una procesión con la Virgen de la Almudena y el rezo de un rosario en el que se intercalarán testimonios y cantos relacionados con la festividad, ha informado el Arzobispado.

A las 16.00 horas, las pantallas gigantes colocadas en la Plaza de Cólon y el Paseo de Recoletos emitirán un mensaje especial del papa Benedicto XVVI.

A continuación, el cardenal Rouco presidirá la misa, que estará concelebrada por más de 30 obispos llegados de toda España y Europa.

Así, está confirmada la asistencia del cardenal arzobispo de Barcelona, Luis María Sistach, los arzobispos de Granada, Pamplona, Sevilla y Valencia, y los obispos de Cádiz-Ceuta, Salamanca, Ibiza, Lugo y Segorbe-Castellón, entre otros. El cardenal de Viena, Christoph Schonborn; el arzobispo de Avignon, Jean Pierre Cattenoz, y el obispo de Siedlce (Polonia), Zbignierw Kiernikowski, también han confirmado su asistencia.

DOS ORQUESTAS PARTICIPARÁN EN LA CEREMONIA

Este año también está prevista la actuación de la Orquesta Sinfónica y Coros de la JMJ y la orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal.

La ceremonia se podrá seguir también en directo por internet.

La celebración estará presidida por la gran cruz y la Virgen de la Almudena, en un gran altar con 70 metros de largo y 13 de ancho, eb el escenario más grande que nunca se ha utilizado.

Además, para ayudar en la financiación del multitudinario evento, el Arzobispado de Madrid ha facilitado un sistema de sms con el que espera recabar el apoyo económico de miles de familias.