Más de 30 familias de la travesía El Pando esperan a ser realojadas

  • Les habían prometido una nueva vivienda antes del 30 de junio pero siguen esperando

Más de treinta familias de la travesía del Pando, en Tetuán, siguen esperando a ser realojadas. La empresa municipal de la vivienda les ofreció una casa hace un tiempo, pero la fecha tope a pasado y no solo no tienen una casa nueva, sino que además se quejan del estado de abandono en la que se encuentra la zona.

Exactamente 32 familias esperan un nuevo hogar. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la empresa se comprometieron a realojarlas en una nueva vivienda antes del 30 de junio. Once días después la situación es la misma y el barrio, cada vez se encuentra más abandonado.

Además, también les prometieron arreglar y remodelar el barrio, asegurando que las obras comenzarían antes de verano. Socavones, suciedad, ventanas y puertas tapiadas o muros que se caen es un ejemplo del estado de abandono en el que se encuentra el barrio.

Los vecinos tienen que vivir con esta realidad. Reclaman una solución inmediata y que puedan ser realojados. Aseguran que esta situación no afecta solo a 32 familias, sino a todo el barrio de Tetuán.