La prueba para 350 plazas de jefes de sector de metro será el 10 de septiembre

Estación de Metro

madrid

| 29.07.2017 - 12:23 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El examen para cubrir 350 nuevas plazas de jefes de sector de Metro de Madrid, que reunirá a más de 27.000 aspirantes, ya tiene fecha: el próximo 10 de septiembre, indica hoy la compañía en un comunicado.

Los nuevos empleados se encargarán de reforzar la atención al usuario en las estaciones del suburbano madrileño.

Las contrataciones se unen a la reciente incorporación de 360 nuevos maquinistas y la próxima contratación de 200 oficiales de mantenimiento.

La Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, ya ha publicado el listado de los candidatos inscritos para participar en el proceso de selección de los 350 nuevos jefes de sector que el suburbano incorporará a su servicio en los próximos meses.

En total, son más de 27.000 los candidatos que optarán a las plazas ofertadas, de los que un 54 % son mujeres y un 46 % hombres.

La prueba final para elegir a los nuevos empleados tendrá lugar el 10 de septiembre.

El Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid seleccionó a 36.000 posibles candidatos a formar parte de este proceso, de los cuales se han inscrito más de 27.000.

La relación de los candidatos se puede consultar en la página web de Metro (www.metromadrid.es) y en las oficinas centrales de la compañía (C/ Cavanilles, 58).

Hasta el 27 de julio se pudieron presentar reclamaciones a este listado a través de la plataforma habilitada para el proceso selectivo (www.jefedesector-metromadrid.com).

Una vez analizadas las posibles reclamaciones, Metro hizo público este viernes el listado definitivo de candidatos inscritos y admitidos en el proceso de selección.

Quienes aparezcan en ese listado serán finalmente los aspirantes que podrán presentarse a la prueba de aptitud del 10 de septiembre donde se elegirá a los 350 seleccionados.

Todos los requisitos y condiciones relativas a esta prueba de aptitud se publicarán el próximo lunes 31 de julio en la plataforma.

Los 350 nuevos jefes de sector reforzarán la atención al usuario en las 301 estaciones de Metro, además de encargarse de vigilar que las instalaciones están en correcto funcionamiento y atender cualquier incidencia que pueda surgir.

Se unirán a los 1.650 supervisores comerciales que ya hay en la plantilla de Metro.

Las contrataciones se añaden además a la incorporación reciente de 360 nuevos maquinistas al servicio de la compañía y a la futura contratación de otros 200 oficiales de mantenimiento, por lo que, antes de que acabe 2019, habrá 910 nuevos empleados más en la plantilla de Metro.