Más de 2.700 candidatos aspiran a ser conductor de la EMT

Los autobuses de la EMT medirán la contaminación de Madrid con sensores
Los autobuses de la EMT medirán la contaminación de Madrid con sensores |Telemadrid

Más de 2.700 personas han participado en la convocatoria para conductores de nuevo ingreso de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) celebrada este fin de semana en la que no hay un número determinado de plazas, ya que la intención fundamental es cubrir posibles vacantes por jubilación.

Fuentes de la EMT han explicado hoy a Efe que la primera fase de las pruebas tuvo lugar este sábado con un examen teórico y una prueba psicotécnica a la que asistieron más de 2.700 candidatos divididos en cuatro turnos.

Los que superen esta fase tendrán que realizar un examen práctico de conducción en las próximas semanas, seguida de un reconocimiento médico.

A continuación, ingresarían con un contrato de prácticas en la EMT que, de finalizar de forma satisfactoria, les permitiría formar parte de la plantilla de la empresa como personal indefinido.

La convocatoria es para la bolsa de trabajo de la EMT, por lo que a priori no hay un número determinado de vacantes por cubrir.

Los candidatos entran en ella por orden de puntuación y la EMT los contratará en función de las necesidades de la plantilla, fundamentalmente para cubrir jubilaciones y en algunos casos por posibles incrementos de servicio a lo largo del año, según han precisado las misma fuentes.

En la actualidad, la EMT mantiene abierto hasta el 31 de marzo un proceso de recepción de solicitudes para contratar a operarios de taller.