Más de 2.000 personas participan en la carrera EcoRun por el medio ambiente

Más de 2.000 personas participan en la carrera EcoRun por el medio ambiente
Carrera EcoRun |Archivo

Más de 2.000 personas han participado en la V edición de la 'Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible-EcoRun' celebrada en la Casa de Campo, entre ellos el explusmarquista europeo de medio maratón y premio Príncipe de Asturias de los Deportes Fabián Roncero.

La carrera, celebrada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha constado de dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, así como distancias adaptadas para niños a partir de 5 años.

Así lo han señalado en una nota de prensa los organizadores, de la ONG Mundo Unido Cooperación, que han destacado que esta prueba es "el evento más participativo de cuantos se celebran en España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente".

Los objetivos de esta carrera son la difusión de valores medioambientales y la captación de fondos para proyectos que combaten el cambio climático.

Sin embargo, en esta ocasión los beneficios de la prueba se destinarán a ayudar a las víctimas de los recientes terremotos de Nepal, especialmente a los niños, a través de la UNICEF.

De forma paralela a la carrera ha habido otras actividades como la recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan costosos tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur; o la recogida de móviles usados para 'móviles solidarios'.