Más de 2.000 cabezas de ganado participarán fiesta de Trashumancia por Madrid

  • Desvíos y retenciones por la XXI Fiesta de la Trashumancia
Trashumancia en Madrid
Trashumancia en Madrid |Trashumancia en Madrid

Más de 2.000 cabezas de ganado participarán este domingo en la XXI Fiesta de la Trashumancia por las calles de Madrid, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Ha detallado en un comunicado que en el evento también participarán tres grupos folclóricos que recorrerán las calles de la capital para reivindicar la actividad pastoril y ganadera.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Departamento, Carlos Cabanas, recibirá, junto con el concejal presidente del distrito Centro, David Erguido, a los pastores trashumantes, que conducirán a las ovejas merinas en su paso por las vías pecuarias de Madrid.

Esta recepción tendrá lugar a las 10.30 horas en la Plaza de la Villa, donde se efectuará también el simbólico pago de los maravedíes para el paso de los animales por la capital. Este recorrido se iniciará con la subida por la Cuesta de la Vega, para entrar a continuación por la Calle Mayor, Plaza de la Villa, hasta alcanzar la Puerta del Sol, Cibeles y la Calle de Alcalá, hasta llegar a la Puerta de Alcalá.

Esta Fiesta, que se viene celebrando desde 1994, tiene como objetivo realzar la actividad ganadera trashumante y su acercamiento a la población de Madrid para reivindicar la actividad ganadera y la trashumancia, ha añadido.

DESVÍOS Y RETENCIONES

Los autobuses de la EMT van a sufrir retenciones, desvíos y limitaciones de servicio el próximo domingo, 2 de noviembre, durante la ya tradicional XXI Fiesta de la Trashumancia. Un total de 36 líneas de autobuses experimentarán estas alteraciones de las 8:30 a las 15:00 horas.

Más de 2.000 cabezas de ganado recorrerán las siguientes zonas y vías de la capital: Casa de Campo, Madrid Río, Puente de Segovia, paseo de la Virgen del Puerto, paseo de Ciudad de Plasencia, parque de Atenas, Cuesta de la Vega, Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia y Alfonso XII.

Las rutas de la EMT afectadas por este evento son: 1 – 2 – 3 – 5 – 9 – 10 – 14 – 15 – 19 – 20 – 25 – 27 – 28 – 31 – 33 – 34 – 36 – 37 – 39 – 41 – 45 – 46 – 50 – 51 – 52 – 53 – 62 – 65 – 74 – 138 – 146 – 148 – 150 – C1 – C2 y Exprés Aeropuerto. Numerosas paradas de la red quedarán fuera de servicio temporalmente en la citada franja horaria en función del transcurso del evento.